Marketing Digital y Social Media

7 tips para crear una marca personal

SHARE
, / 923 3

1. Define un tema.mujer trabajadora marketing online

Cuando decidí crear mi marca personal tuve que definir en qué tema quería posicionarme, lo mismo te recomiendo a ti.

Tienes que elegir de qué vas hablar y con qué temática quieres que te identifiquen, elige  algo que te guste o algo en lo que tengas conocimiento. Además, piensa que será algo que debes mantener en el tiempo.  

2. Céntrate.

No puedes hablar de todo y saber de todo, ni estar en todos los eventos. Focalízate y tendrás mejores resultados. Lo que sí puedes hacer es combinar tu tema seleccionado con hobbies o intereses.

3. Crea una imagen.

Puede ser un logo o tu propia imagen física, una imagen con la que te relacionen e identifiquen. Es importante que seas coherente con lo que quieres transmitir.

4. Define un nombre.

Elige un nombre que te identifique, puedes optar por usar  tu propio nombre o uno creativo o seudónimo. Ten presente que difícilmente podrás cambiarlo luego que empieces a potenciar tu marca personal, por ello es importante que te tomes tu tiempo en definirlo.  Antes de elegirlo mira si está disponible el dominio, redes sociales, urls o si existe otra persona que esté trabajando el mismo nombre.

5. Elige tu Target.  

¿Cuál es tu público objetivo? Define a quién te vas a dirigir y con qué tipo de personal, profesionales y empresas quieres interactuar. Esto te servirá para establecer contactos y hacer networking.

 6.  Crea una estrategias de contenido.

Lo que debes hacer es organizarte. Con Feedly puedes seguir las páginas y el contenido que te interesa compartir. Te recomiendo estructurar un calendario por temas, ideas y contenido, de esta forma irás coleccionando tus ideas. También toma en cuenta las redes sociales y sigue a las personas influencers.

1898774_366470386824635_1883196815_o
7. Sé contante.

Es muy importante que seas constante, no conseguirás visibilidad de un día para otro, esto requiere trabajo, dedicación, pasión y mucha constancia.

Espero que estos sencillos tips te sirvan para motivarte y ayudarte en el camino de crear tu marca personal. Cualquier duda escríbeme ¡Seguimos en contacto! 🙂

 

3 Comments

Comentario

Your email address will not be published.