Marketing Digital y Social Media

Sácale jugo a Linkedin

SHARE
, / 1152 1

busca empleo linkedinLinkedin es una red social donde publicas tu Curriculum Vitae y contactas con personas de tu interés, una comunidad para relacionarse profesionalmente. Por lo general,  las personas que entran en la red se olvidan  de sus perfiles y los abandonan, otros mantienen la esperanza de que algún día les vea un alto directivo y se impresione de lo máquina que es profesionalmente ¡Despierta! Las cosas no  llegan de la nada, si quieres que te encuentren, te recomienden o te contraten tienes que trabajar en un perfil profesional donde no solo digas que tienes experiencias y conocimientos, sino que también lo demuestres.

¿Cómo puedes sacarle partido a esta red social profesional? Sigue los siguientes tips:

Completa tu perfil.

No dejes nada para después, el que entra en tu perfil y no encuentra lo que quiere, difícilmente regresará, así que completa tu perfil con toda la información y detalles necesarios para que seas el candidato perfecto. Nombre, ciudad, estudios, puestos de trabajo, idiomas, actitudes, proyectos…todo es importante.

Realiza una búsqueda de personas de interés.

Busca y agrega a las personas que sean de tu interés y que sepas que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo, bien sea un puesto de trabajo, una recomendación, un cliente, una colaboración… encuentra a personas de tu sector y sigue lo que ellos están haciendo y en dónde se mueven. No agregues a personas que sabes que en su vida les interesará tener contacto contigo, siempre piensa en qué le aportas y qué te aportan ellos.

La foto debe ser “tu foto”.

¿Cuál es tu objetivo en esta red social? Eso lo tienes que definir tú, la imagen de cada red debe ir adaptada a la misma. Lo que yo te recomiendo es que se debe ver tu cara en primer plano, sin gafas oscuras, ni en bañador, ni en grupo, ni de fiesta con los amigos…tampoco vale la imagen de tu superhéroe favorito. Tampoco tiene que ser la foto del carnet de identidad, no he visto la primera persona que salga favorecida en esa fotografía.

Envía un mensaje a las personas que te interesan.

Se llama InMail y consiste en enviar un mensaje privado a una persona sea contacto o no en Linkedin. Utilízalo cuando sea realmente necesario, no envíes mensajes masivos, eso es spam. Tampoco envíes aquel típico mensaje de “Gracias por agregarme en Linkedin” por lo menos haz algo más creativo que no deje indiferente a tu interlocutor. Si vas a pedir algo, sé directo, educado pero no excesivamente formal.

Usa una cuenta premium para llegar a más y mejores contactos.

Linkedin dispone de diferentes cuentas premiun, elige la que se adapte al uso que le darás a tu perfil. Este tipo de cuenta te permitirá enviar InMail a personas de cualquier nivel, ver “Quién ha visto tu perfil”, tiene un organizador de perfiles entre otras funcionalidades. Si tu objetivo es encontrar trabajo es mejor que te suscribas a Job Seeker una herramienta orientada a la búsqueda de empleo.

Recomienda y participa en las publicaciones de otras personas.

Si vas a estar en la red y quieres ser ganar visibilidad, participa! Recomienda las publicaciones de otros usuarios, haz comentarios e interactúa.

Comparte información de interés según tu perfil profesional.

Comparte, comparte, comparte…. será una de las formas de ganar relevancia en la red, eso sí, recuerda que es una red profesional, el contenido debe ir alineado con tu perfil y la temática en la que quieres desarrollarte. No publiques de todo, lo único que conseguirás es distraer a las personas que te siguen. Y muy importante, ten cuidado si tus publicaciones son automáticas, porque puedes llegar a compartir algo que no es adecuado a tu perfil.

Participa en grupos.

Los grupos son una mina de oro, en ellos podrás conocer gente interesante y enterarte de las novedades de tu sector, pero no se trata solo de observar y escuchar, participar y compartir también es interesante, así que atrévete y da todo lo que puedas.

Con estos pequeños tips seguro que te animarás a tener un perfil más activo y eso te ayudará profesionalmente. Suerte 😉

 

 

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: