Marketing Digital y Social Media

Perder el miedo a empezar de nuevo: El reto de todo emprendedor

SHARE
, / 1267 0

mujer emprendedoraMiedo, esa palabra con la que muchos vivimos y  que pocos sabemos controlar o quitar de nuestra mente. No es malo tener miedo, significa que eres humano y que te enfrentas a una situación que no puedes controlar. Lo bueno de detectar ese sentimiento es que eres consciente de que algo está pasando, que te está afectando y que debes tomar cartas en el asunto. El reto está en perder el miedo y en salir de tu zona de confort para conseguir aquello que tanto quieres,  sé que no es fácil pero es posible hacerlo y lograr grandes cosas.

¿Cuántas veces te has planteado hacer algo, inventar algo, emprender una idea y no te atreviste nunca a dar el paso? Yo te animo a hacerlo, dicen que el que no arriesga no gana; y si hubieses llegado a tener éxito…incluso si hubieses fracasado a día de hoy (como me ha pasado a mi en muchos casos) dirías, por lo menos fui capaz de intentarlo.

Cuando fracasas pasas un tiempo con pensamientos de culpa, pensando qué pasó, por qué lo hice así, no debí hacerlo…y muchas cosas pasarán por tu mente hasta que entiendas que todo pasa por algo y que las cosas siempre te dejan un gran aprendizaje, incluso pensar que eso tenía que pasar y que ha sido lo mejor es una forma de quedarte con lo positivo.

Si cabe en tu mente, cabe en tu mundo.

Para empezar de nuevo tienes que centrar tu mente y olvidarte de lo que pudo ser, busca una nueva motivación, una idea, seguro que eres capaz de ver más allá.

  1. Tómate un tiempo de reflexión y planificación.
  2. Lee, investiga, pregunta, observa…
  3. Define que es lo qué quieres ser, hasta dónde quieres llegar y qué quieres alcanzar.
  4. Haz una lista de cuáles son tus puntos fuertes, seguro que tienes más de los que imaginas.
  5. Sea lo que sea, hazlo con pasión y cree en ti.
  6. Tu eres tu propio motivador, tu amigo… levántate y canta, baila, ríe.
  7. Fórmate, puedes hacerlo, no hace falta gastar grandes cantidades de dinero,  puedes conseguir muchos cursos online gratuitos ¡empieza por ahí!
  8. Si no encuentras oportunidades, créalas.
  9. Crea un plan de acción, ponte tiempos, así te centrarás más.
  10. Aparta de tu mente los pensamientos negativos, ellos son tu peor enemigo, cuando los tengas piensa en otra cosa, pon música o escribe sobre tus ideas.
  11. Cuando sientas que no puedes, sal y camina, corre, haz algo que te haga desconectar y pensar con tranquilidad.
  12. No esperes un milagro, ni esperes que otras personas resuelvan por ti, el milagro eres TÚ.

Reflexionando sobre esto de empezar de cero encontré este vídeo de TEDx que refleja perfectamente lo que te quiero transmitir. Cuando te digan NO, utilízalo para coger fuerzas y decir Siiiiii Puedooooo!!!!

Si estás pasando por está etapa o ya saliste de ella, comenta en este post y ayuda a otras personas a empezar de nuevo 😉

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: