Marketing Digital y Social Media

Publicaciones en Facebook con botones de “Call to action”

SHARE
, / 1163 7

Una de las cosas que debes hacer en Facebook para mantener la atención de tus fans, es variar  el tipo de contenido y jugar con los diferentes formatos de las publicaciones.

Muchas personas que gestionan su comunidad en esta red social (Comunity Manager, responsables de marketing online, personas que llevan las redes propias de pymes y emprendedores)  tienen nociones muy básicas del uso de la herramienta, lo que no permite sacarle el mayor provecho. Es por ello, que hoy te propongo otro formato de publicaciones más impactantes para tus seguidores.

Estas publicaciones se realizan a través del administrador de anuncios, en este apartado no sólo podrás hacer anuncios y promocionar publicaciones, tema que tocaremos en otro post, también dispone de una sección llamada Editor múltiple, es donde hoy aprenderás a crear estas publicaciones diferentes.

Todas las campañas

Para crear las publicaciones selecciona en que página vas a trabajar, para ello elige “Administrar las páginas” en el Power Editor y te aparecerá el listado de las páginas que administras en la parte izquierda de la pantalla.

Editor múltiple

Ahora, es el momento de seleccionar sobre que página vas a trabajar la nueva publicación. Haz clic sobre crear publicación. En principio, te parecerá más engorroso que las publicaciones normales, pero con el uso te darás cuenta de que es  muy sencillo y que vale la pena dedicarle tiempo.

 

crear publicacion en facebook

 

A continuación debes rellenar los campos que te pide la creación de la publicación:

URL: es el enlace a dónde te llevará la publicación.

Texto de la publicación: es el comentario que aparece en la parte superior de la publicación en Facebook.

Llamada a la acción: aquí selecciona el botón que hará que el usuario pinche para ir a tu publicación.

Titulo del enlace: es el titulo que aparecerá debajo de la imagen principal.

Mostrar enlace: es el enlace que se mostrará en la publicación, este puede ser diferente a la url.

Descripción: es la información que aparecerá debajo del titulo del post. No debe ser muy extensa y mejor si es más informativa.

Foto: es la foto que aparecerá en la publicación. Puedes importarla desde la web o subirla directamente desde tu ordenador. Un consejo importante: las imágenes de Facebook tienen mejor calidad si las usas en formato .png.

call to action en facebook1

Para la selección del botón de llamada a la acción (call to action) ten claro el objetivo de tu publicación, así puedes elegir adecuadamente el que te de mejores resultados.

llamada a la accion en facebook

Una vez creada la publicación realiza una previsualización para revisar que todo lo has completado correctamente.

previsualizacion facebook

Ya estás listo para realizar la publicación en tu página o programarla. Si te aparece la luna azul a la izquierda, significa que tu publicación todavía no ha sido publicada.

 

publicacion

publicar en facebook

 

Realizados todos los pasos anteriores, todavía no saldrá tu publicación, muchas personas obvian este paso y la publicación les da problemas, así que por último debes pinchar el botón subir cambios que aparecerá en color verde cuando ya hayas realizado todos los pasos anteriores. Si todavía no aparece en verde es que no has creado la publicación correctamente.

cambios en facebook

Ahora sí, tienes todo listo para sorprender a tus fans con una publicación totalmente diferente y más atractiva.

El próximo 21  22 y 23 de marzo asiste al mejor...   Rosa Ayari Rodríguez

Tómate el tiempo necesario para planificar tu contenido y generar más engagement en tu Fanpage.

Si tienes alguna duda, pregúntame en cualquiera de las redes sociales o en un comentario en el blog 🙂

 

7 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: