Marketing Digital y Social Media

¿Qué es Social Ads? Ventajas, tipos y plataformas

SHARE
, / 1039 0

qué es Social Ads

Las redes sociales ya son parte de nuestra vida y plataformas como  Facebook, Twitter o Instagram están incorporadas en nuestra rutina. Por eso no es casualidad que una gran cantidad de marcas apuesten por la promoción de sus servicios y/o productos a través del Social Ads.

La mayor ventaja de las social ads es la rápidez con la que las marcas llegan a su público objetivo, a muy bajo coste.

Qué es Social Ads


También conocida como publicidad por redes sociales o Social Advertising, son las plataformas existentes en las propias redes sociales a través de las cuales las marcas pubican anuncios para promocionar sus productos de forma segmentada a cambio de un importe en función del tipo de anuncio que se realiza.

Con la publicación de anuncios en redes sociales, no solo se consiguen los objetivos de la marca que puede ser aumentar el número de leads, de suscriptores, incrementar las ventas o dar visibilidad a la marca, sino que también se consigue engagement  ya que los usuarios pueden interactuar con comentarios, RT, favorito o me gusta.

Una de las grandes ventajas de las Social Ads es que los anuncios se pueden segmentar por diferentes factores: edad, sexo, intereses, formación; la segmentación del público objetivo dependerá de la plataforma en la que se realizan, cada una de ellas ofrece opciones en función de los datos que poseen de sus usuarios registrados.

 

¿Por qué usar el Social Advertising?


Este tipo de estrategia digital tiene más beneficicios para las empresas que las estrategias tradicionales. Por ejemplo, las campañas se pueden segmentar fácilmente para llegar a públicos específicos, y al mismo tiempo permite una visibilidad mucho mayor. Por otro lado, la inversión se puede controlar de forma fácil y flexible, ampliando o restringiendo el alcance según sea necesario.

Y, sobre todo, los precios actuales son muy bajos permitiendo el acceso a estas plataformas a los negocios y marcas más reconocidas, hasta los negocios más pequeños.

Tipos de anuncios en Social Advertising


Para conseguir seguidores

Los anuncios están configurados para que un perfil o una página tenga mayor número de seguidores, es decir, se invita al usuario a «seguir» o dar  «me gusta» en cierta publicación o marca. Aquí se cuenta con una premisa fundamental, entre más seguidores se tenga, mayor será la visibilidad de la página o perfil, y en consecuencia de la marca o producto que se promocione. 

Social Ads

Para vender

El diseño del anuncio promueve que el usuario compre un producto. No solo debe dar «me gusta» a la publicación, sino que lo debe invitar a adquirir aquello que se promociona. En este tipo de anuncios es fundamental usar un buen copy y un call to action atractivo que ayude a convertir.

  

Para generar imagen de marca

La imagen de marca es uno de los aspectos más importantes del marketing moderno, y es uno de los elementos esenciales para llegar a los consumidores potenciales y estar en su mente. Por ello en este tipo de anuncio influye la percepción que tiene el público de la marca. En este sentido es muy importante conocer los comentarios, me gusta, etc., en los anuncios, para así saber si funciona o no.

Para generar leads

Lo fundamental en este punto es que los usuarios potenciales se registren de forma que muestran interés en la adquisición de cierto producto, o en contratar un determinado servicio. Por eso el anuncio debe ir dirigido a que el usuario deje su correo electrónico, teléfono o cualquier otra información de contacto.

En este tipo de anuncio cuando el usuario hace clic, se redirige a una landing o página donde debe dejar sus datos.

 

Para generar engagement

La publicidad en la red social te permite generar interacción de los usuarios con la marca, piensa en anuncios que puedan ser compartidos, comentados y despierten emociones así el consumidor se sentirá más identificado conla marca. En este tipo de anuncios biene muy bien la promoción de publicaciones o de contenido de valor para el usuario.

Remarketing

Este tipo de Social Ads está configurado para generar anuncios que impacten sobre los usuarios que han visitado tu sitio web, puede ser que no haya completado una acción o que simplemente navego por alguna página y salió del portal. La idea es  hacer que el usuario vuelva  y termine por comprar en la web o registrarse, todo dependerá del objetivo de la marca. En este tipo de publicidad muchs marcas usan la estretegia de ofrecer algo al usuario para que tome la decisión de compra.

 

Para generar descargas de una app

Los dispositivos móviles se han convertido en parte esencial nuestra vida, y por ende las apps se han vuelto muy importante. En muchas ocasiones el éxito de una app no depende de su calidad, sino de su promoción. El anuncio tiene que invitar al usuario a descargar la app, no solo a conocer sus características.

Para generar tráfico web

El anuncio va dirigido a que los usuarios visiten una página web, ya sea un blog, el portal de una marca o una tienda on line. Lo principal es generar tráfico valido, es decir, usuarios que se interesen por el contenido, no que vayan a ellas engañados por algo que no se corresponde con la realidad o que no les interesa.


Plataformas de Publicidad en Redes Sociales


Como las redes sociales también aspiran al éxito, la mayoría de ellas cuentan con plataformas de Social Advertising. Pero como siempre, hay unas más conocidas que otras.

Si tienes pensado implementar una estrategia de publicidad en redes sociales te recomiendo que inviertas en aquella en la que se encuentre tu público objetivo y que empieces por configurar, medir y analizar una de ellas para que luego puedas implementar los anuncios en otras redes sociales. 

Mailrelay, email marketing

Facebook Ads

En el universo de las redes sociales, Facebook casi siempre tiene la delantera, por ello Facebook Ads es una de las social ads más conocidas y utilizadas. Su framework para la publicidad está bien diseñado, especialmente por la facilidad con que se crean anuncios y se segmenta el público objetivo. Además, tiene como ventaja fundamental que los anuncios pueden tener contenido textual, imágenes, vídeos y se pueden usar diferentes formatos como es el tipo carrusel o el canvas.

Por si fuera poco, cuenta con complementos que amplían sus facilidades y ventajas. Algunos de ellos son Facebook Exchange, que permite el intercambio de publicidad con otras plataformas; y Facebook Customer Audiences.

Instagram Ads

Los anuncios de Instagram se crean en la misma plataforma que los anuncios de Facebook. Instagram ofrece increíbles oportunidades para las empresas de cualquier tamaño.

Un estudio de Instagram refleja que el 60% de sus usuarios dicen que aprenden sobre los productos y servicios en esa red social, y el 75% dice que se sienten atraidos por visitar las webs, buscar, o recomendarle un producto a un amigo después de ver un anuncio en Instagram.

En el caso que se prefiera la transmisión de sensaciones a través de fotografías o vídeos, Instagram presenta facilidades propias, dado que es la red social diseñada especialmente para las historias contadas por imágenes. En su plataforma se pueden promocionar fotos y videos sobre servicios, aplicaciones, negocios, entre otros.

Twitter Ads

Twitter tiene su propia plataforma de Social Ads. Allí se pueden promover campañas: desde descarga de apps, hasta conversión y generación de leads. Su panel de configuración no es el más amigable que he utilizado pero dependiendo de la marca puedes conseguir resultados muy favorables. 

Linkedin Ads

En el caso de LinkedIn, su plataforma de Social Advertising está dirigida a un sector más profesional. No por gusto es dónde las empresas buscan profesionales de máximo nivel, así como proveedores seguros y confiables.

YouTube Ads

YouTube utiliza la plataforma de Google Adwords para la configuración de anuncios. Cuenta con anuncios en formatos de anuncios de display, superpuestos, vídeos saltables, bumper o tarjetas patrocinadas.

Sin embargo, no se puede dejar de lado Google Adwords. Esta es la plataforma del gigante de INTERNET, y su principal fuente de ingresos. Sus servicios se iniciaron en 2000, y desde ese entonces es líder en su sector.

No es difícil notar que el universo de las Social Ads es diverso y complejo. Las características de cada red social marca la esencia de su plataforma de anuncios. Esto hace que diseñar una campaña en estos medios no sea sencillo, pero tampoco es imposible. Además, hacen de la publicidad una opción mucho más versátil y dinámica.

Te toca ahora decidir entre las diferentes plataformas de publicidad en redes sociales cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades y elaborar la campaña adecuada para la plataforma elegida. Espero que este post te haya ayudado a tener una idea más clara sobre este fascinante tema y si quieres poner en marcha la publicidad de tu empresa y no sabes por dónde empezar o quieres profundizar más sobre qué es Social Ads, no dudes en contactarme.

Si te ha gustado el post no olvides comentarlo y compartirlo 🙂

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: