Marketing Digital y Social Media

Si te diviertes con lo que haces ¡Ganas!

SHARE
, / 626 1

motivacion en coaching marketingCada día estoy más convencida de que somos infinitamente productivos cuando hacemos hago que realmente nos gusta, y no solo eso, también nos divertimos más y somos más creativos.

Lo malo es que la mayoría de las personas están en trabajos que no les gusta bien sea porque no se creen capaces de conseguir algo mejor, porque no se han preparado profesionalmente o no se han propuesto encontrar alternativas. Estas personas pasan días lamentándose y amargándose por lo desafortunado que son. Pero, ¿Qué has hecho para cambiar tu trabajo? Crees que sigues ahí por casualidad o porque no te has propuesto metas que te hagan crecer y ser un profesional competente dentro del sector que te gusta.

Empieza primero por determinar que es lo que te gusta de verdad, la música, la estética, las relaciones públicas, las ventas. Una vez tengas clara tú selección sabrás que realizar esa actividad te va a llenar por completo. Lo segundo es saber ¿Cómo puedo ganar dinero haciendo lo que me gusta? bien sea buscando un trabajo o desarrollando tu propia actividad.

Hay que tener claro que hacer lo que te gusta y no ganar un duro no es divertido para nadie, tenemos que vivir, comer, entre muchas otras cosas; para lo que necesitamos dinero.  Así que hay que ser también realista en ese aspecto.

Un alto porcentaje de personas que trabajan en lo que les gusta gozan de buena salud y además se sienten realizadas como personas,  aunque muchos confiesan dedicarle excesivo tiempo al trabajo y descuidar  a la familia por el mismo. Lo importante es conseguir el equilibrio aunque sé que no es fácil, pero es posible.

Una buena opción es promocionar tu trabajo en Internet, bien sea como persona o como empresa. Linkedin  es una excelente red para contactos profesionales, es importante que te unas a grupos para conocer gente de tu sector.

Para estar al día te recomendaría tener presencia en Twitter, y si quieres que sepan tu valor y tus conocimientos es imprescindible que tengas un blog. Pero si tu prioridad es una empresa con productos o servicios puede ayudarte una web con aspecto bastante profesional para posicionarte en el mundo online. Por supuesto no descartes las  redes sociales como Facebook, Foursquare, Google+ o si eres mujer Womenalia. Tampoco hace falta estar en todas, simplemente potencia aquellas que puedas mantener activas para tu desarrollo profesional.

Recuerda que cuando haces lo que te gusta eres más rentable, productivo y creativo, así que ¡A por ello!

One Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: