Marketing Digital y Social Media

5 estrategias para vender más en una ecommerce

SHARE
, / 196 0

El sector del comercio electrónico viene mostrando un crecimiento estable de un 23% anual, lo que es representativo de la tendencia por parte de los clientes de adquirir sus productos online.

Las ventajas de un ecommerce sobre una tienda física son evidentes, pues gracias a las garantías que ofrecen las empresas de envío puedes hacer llegar tus productos a cualquier parte del mundo en un tiempo razonable, sin tener que depender de tu localidad o radio de acción.

No obstante, como todo negocio, un ecommerce necesita aumentar las ventas, tanto con nuevos clientes como por aquellos clientes que repiten la experiencia. 

Otros artículos de interés relacionados:

 

No hay una fórmula mágica, pero sí 5 estrategias de marketing fáciles de implementar sin gastar demasiados recursos y que se han probado eficientes por gigantes en este sector, como Amazon, EBay o Aliexpress.

 

Email marketing

Si dispones de una base de datos con los correos electrónicos de los clientes que han comprado en tu tienda online o se han suscrito a tu web en busca de información, tienes una muy buena oportunidad de venta que no puedes desaprovechar.

A través del  email marketing puedes enviarles promociones y descuentos para que compren o repitan la compra, ofrecerles regalos exclusivos solo por preferir tu ecommerce y así irlos preparando para tu siguiente venta, ofrece novedades atractivas sobre productos o servicios de su interés.

Solo sé estratégico y no sobrecargues de correos a tus clientes, para que te consideren un aliado valioso y no un generador de spam.

Up selling

Esta técnica puedes emplearla en tu web y otros medios, y consiste en ofrecer a tu cliente potencial productos o servicios similares a los que manifiesta deseo de adquirir. Esta opción suele ser ligeramente más costosa que la inicial, pero el vendedor se encarga de hacerla atractiva de forma que, en un final, el cliente deba elegir entre su primera opción y la recomendación.

Como ejemplo, si un cliente desea adquirir un Smartphone de gama media, el ecommerce le recomienda otro que, por un precio no muy diferente pero mayor, ya se clasifica como gama alta.

Cross selling

También llamada venta cruzada, se basa en ofrecer otro producto o servicio que es complementario al que desea comprar o ha comprado. Siguiendo el mismo ejemplo, es sugerir con la compra del Smartphone una funda para colgar al cinturón, unos audífonos bluetooth y un palo selfie, sugiriendo que otros usuarios también han adquirido estos extras junto a la compra original y aumentando así el monto de la venta.

Redes sociales

No cabe duda que las redes sociales son una herramienta vital a la hora de mejorar las ventas de un negocio, los usuarios buscan recomendaciones y opiniones de un productos antes de comprar y usan este medio.

Crear una comunidad en torno a tu ecommerce le dará la oportunidad a tus clientes de interactuar contigo, opinar de los productos que han comprado y aclarar rápidamente dudas o quejas, al mismo tiempo que es un medio inmediato de promocionar productos nuevos de tu tienda online. 

Remarketing

Esta técnica es fundamental para lograr que un visitante ocasional de nuestro ecommerce se transforme en un cliente. Una vez que un usuario ha visitado nuestro sitio o ha realizado una compra online de determinado producto, se modifica y personaliza el contenido de la publicidad y las acciones de marketing que recibirá en lo adelante a sus gustos y preferencias. Normalmente, esto se realiza utilizando las famosas cookies, aunque hay otros métodos.

De esta forma, por ejemplo, un cliente que adquiera regularmente productos de tecnología en nuestra tienda recibirá noticias y ofertas en ese campo, animándole a que siga avanzando a través del embudo de conversión.

 

Comentario

Your email address will not be published.