Marketing Digital y Social Media

¿Llevas una vida creativa?

SHARE
, / 774 2

En estos momentos todos hablamos de innovación, emprendeduría, startup, etc., pero en todas y cada una de estas iniciativas hay algo en común, la creatividad.

Sabes ¿qué es la Creatividad? , según Wikipedia, es el pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales. La buena noticia es que según Ken Robinson, experto en desarrollo de la creatividad, todos tenemos la capacidad de ser creativos y así lo explica en su entrevista en el Programa Redes realizada por  Eduard Punset.

***********************************************************************

La creatividad se aprende igual que se aprende a leer.
Ken Robinson

***********************************************************************

Me quedo con 2 cosas importantes: el pensamiento y las soluciones originales. Toda idea creativa se genera en la mente a través del pensamiento, es por ello que nuestra mente debe estar tranquila y motivada. En cuanto a la originalidad, nada es creativo si no tiene un punto diferenciador de lo que ya existe, algo igual a lo que ya está creado , es simplemente una copia.

 En la siguiente infografía tienes unas ideas simples para estimular la creatividad con las que me siento muy identificada y por ello quiero compartirla contigo.

 

Creatividad ideas

http://ticsyformacion.com

 

Espero que te sea útil y la apliques para desarrollar tu creatividad. ¿Te sientes identificado con alguna en especial?

Imagen: http://ticsyformacion.com

2 Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: