Marketing Digital y Social Media

Calendario eCommerce: Acelera tus ventas el último trimestre del año

SHARE
, / 410 0

Entramos en el último trimestre del año y no puedes perder la oportunidad de incrementar tus ventas y ganar visibilidad en internet para cerrar un gran año en tu negocio.

Sé que tienes mucho trabajo asociado ya a tu negocio en sí y que tienes muy poco tiempo para dedicárselo al marketing digital y a las redes sociales, y  es por ello que quiero compartir contigo este calendario de campañas que te ayudará a planificar mejor tus acciones y a prepararte para vender más.

Como ya sabes, el último trimestre del año viene cargado de fechas clave y es el momento en el que más ventas se producen. Halloween, Black Friday, Cyber Monday, Navidad y Reyes, todas importantes y que no puedes perder de vista. También, tienes otras fechas relevantes que te ayudarán a generar engagement y a captar o  fidelizar a tus clientes, en este artíulo encontrarás todas las fechas que debes tener en cuenta para que no pierdas ninguna oportunidad.

Calendario para eCommerce

 OCTUBRE

 

Día 4: Día mundial de los animales

Si quieres solidalizarte con la causa de animales abandonados, el maltrato animal o eres un fiel defensor de los mismos. Si tienes un público potencial a los que les gusta los animales, es decir, cualquier excusa es buena para poner algo en tus redes sociales asociado con este día. 

Sí tienes una tienda online deproductos para animales o mascotas te vendrá bien hacer alguna promoción y participar en el haghtag #diamundialdelosanimales

Día 12: Día de la Hispanidad

Este día se celebra también en muchos lugares de latinoamérica y conincide con la fiesta nacional de España. 

Día 16: Día Mundial de la alimentación

Este día es perfecto si tienes una ecommerce del sector de alimentación o si te gusta promover la comida saludables, también si quieres llegar a un público que se cuida. 

Día 19: Día internacional del Cáncer de Mama

Participar en días como esto ayuda a humanizar tu marca y llegar a un público que apoya a las personas que han sufrido e alguna forma este tipo de enfermedad.

Día 28-29: Cambio de horario

En la noche del sábado 28 al domingo 29 de octubre a las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas. Utiliza esta cambio para informar a tus fans de forma creativa. Este es el último fin de semana de octubre así ue también puedes asociarlo a esto a partir de ahora amanecerá y anochecerá más pronto.

Día 31:Halloween

Este día se ha popularizado en Europa, realiza campañas divertidas aprovechando la temática. Si tienes una tienda online de caramelos, artículos de fiesta o disfraces este es tu día.

 

NOVIEMBRE

 

Día 1: Día de todos los santos

Este día es fiesta en España por lo que debes tener en cuenta que es una buena oportunidad para generar una venta en dispositivos móviles. Las personas en su casa es el medio que más utilizan para ver los productos y ofertas.

Día 20: Día mundial de la infancia

El día de lainfancia te puede ayudar a dar visibilidad a tu negocio si quieres difundir alguna causa solidaria y también puede ser una buena excusa para lanzar una promoción enfocada a padres que tengan niños en edad infantil.

Día 24: Black Friday

El Black Friday marca el inicio del periodo de compras de Navidad, es uno de los días más importantes de este trimestre para vender. No olvides insistir en la duración limitada de la oferta para propiciar las compras compulsivas y de jugar con grandes descuentos o regalos para que tus clientes n puedan resistirse.

Día 27: Cyber Monday

Es también un dia de grandes ventas a nivel online en el que debes aprovechar de dar los últimos coletazos a tus super precios y descuentos antes de empezar las ventas de navidad. En el Cyber Monday también debes insistir en la duración limitada de la oferta.

DICIEMBRE

 

Día 1: Día mundial de la lucha contra el sida

Este día también nos puede ayudar a unirnos a la causa solidaria de la prevención del sida. Si tienes una Farmacia, una clínica o cualquier negocio relacionado con la salud te vendrá genial participar en las publicaciones de este día.

Día 6: Día de la constitución española

tro día de fiesta que puedes aprovechas para generar ventas y promoción dispositivos móviles. Si tienes un restaurante, un hotel o un lugar de ocio puedes hacer promoción para que te visiten.

Día 8: Día de la Inmaculada Concepción

Este día como el 6 de diciembre la mayoría de las persoas no trabajan y aprovechan estos días para ir de puente con la familia o de disfrutar con ellos, aprovecha tu también de ofrecerles productos o servicios que sepas que pueden ser atractivos para ellos estos días o que les ayudarán a adelantar en as compras de sus regalos.

Día 12-20: Hanukkah

Si tienes una tienda de decoración o de venta de velas online este día no lo puedes pasar por alto.  Dura ocho días, y en cada noche del Hanukkah se enciende una vela. Hanukkah no es la version judía de Navidad, pero casi siempre los niños también reciben regalos.

Día 21: Inicio del Invierno

Comienza oficialmente el invierno, es hora de incrementar las ventas de botas, sueters, chaquetas y bufandas. No dejes de poner algo significativo este día, tus seguirores se sentiran identificados. Las tiendas de artículos de deportes de invierno o las ecommerce de chimeneas, por ejemplo, pueden potenciar las ventas este día.

Día 22: Loteria de Navidad

Es un día en el que todos estamos atentos a a TV y a Twitter, así que no olvides participar para darle visibilidad a tu marca.

Día 24-25: Nochebuena y navidad

Es un día en que muchos niños reciben regalos, así que para este día ya debes haber incrementado tus ventas. Recuerda p,anificar tus acciones con antelación para conseguir mejores resultados. Aprovecha de felicitar a todos tus seguidores.

Día 26: Boxing Day/San Esteban

El Boxing Day es un día celebrado en el Reino unido y lo usan para potenciar las donaciones y regalos a los pobres. En España, el día de San Esteban se utiliza para realizar competiciones o carreras deportivas.

Día 28: Día de los santos inocentes

Es un día en el que las personas aprovechan de hacer juegos en las redes sociales con sus amigos,también es una buena oportunidad para que jueges con tus seguidores y potencies el engagement.

Día 31: Nochevieja

Última noche del año, quién lo iba a decir, recuerda hacer una imagen chula para despedir elaño y agradecer a todos los que te han acompañado durante el 2017. Es el momento ideal para transmitir que el 2018 estará lleno de sorpresas, que lanzarás un nuevo producto o lo que sea.

Aquí no termina todo, el año termina pero tu estás enfocado en el cierre del día de reyes, no pierdas el enfoque de esta fecha tan importante y empieza a trabajar desde ya tu calenadario de rebajas que seguro servirá para empezar el año con fuerzas.

 

Consejos para incrementar las ventas y visibilidad de tu Tienda Online

 

  • ¡No te quedes sin stock! Aprovisiónate bien, sobre todo de tus productos más vendidos y de los más buscados. 
  • Prepara con tiempo un “Calendario de adviento” que te sirva para hacer promoción de un artículo cada día en tu tienda, a partir del uno de diciembre. 
  • Programa una popup para cada día o personalizado en función de tus visitas y sorpréndelos con un “regalo” que han ganado o un descuento. 
  • Analiza tu sitio web y asegúrate que es lo suficientemente rápido para hacer frente al tráfico que generan las fechas navideñas.
  • El Black Friday también puede ser considerado como el comienzo de las compras de Navidad. Por ello es importantes que prepares las dos cosas en paralelo. Es decir, no dejar las ofertas de Navidad para después del Black Friday.
  • Para los clientes es fundamental que en estas fechas las compras lleguen a tiempo, así que deja claro cuánto tardan en llegar los envíos a los clientes para no llevarse decepciones.
  • Es importante que no olvides felicitar la Navidad y el Año Nuevo, no cuesta nada hacer una campaña de mail y siempre quedarás bien.
  • Prepara con antelación la temporada de rebajas, no dejes que las ventas de navidad te mantengan tan ocupado que te lleve a olvidar otras campañas importantes. 

Espero que 2017 termine siendo un gran año para tu tienda online. Te recomiendo darle mucha importancia al marketing digital si quieres hacer crecer tu negocio online. Puedes hacerlo tú mismo, preparar  contratar empleados para ello o consultar a un profesional para que te ayude, sea cual sea tu opción ¡Hazlo!

 

Imagen: freepik

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: