Saltar al contenido

7 tips para crear una marca personal

1. Define un tema.mujer trabajadora marketing online

Cuando decidí crear mi marca personal tuve que definir en qué tema quería posicionarme, lo mismo te recomiendo a ti.

Tienes que elegir de qué vas hablar y con qué temática quieres que te identifiquen, elige  algo que te guste o algo en lo que tengas conocimiento. Además, piensa que será algo que debes mantener en el tiempo.  

2. Céntrate.

No puedes hablar de todo y saber de todo, ni estar en todos los eventos. Focalízate y tendrás mejores resultados. Lo que sí puedes hacer es combinar tu tema seleccionado con hobbies o intereses.

3. Crea una imagen.

Puede ser un logo o tu propia imagen física, una imagen con la que te relacionen e identifiquen. Es importante que seas coherente con lo que quieres transmitir.

4. Define un nombre.

Elige un nombre que te identifique, puedes optar por usar  tu propio nombre o uno creativo o seudónimo. Ten presente que difícilmente podrás cambiarlo luego que empieces a potenciar tu marca personal, por ello es importante que te tomes tu tiempo en definirlo.  Antes de elegirlo mira si está disponible el dominio, redes sociales, urls o si existe otra persona que esté trabajando el mismo nombre.

5. Elige tu Target.  

¿Cuál es tu público objetivo? Define a quién te vas a dirigir y con qué tipo de personal, profesionales y empresas quieres interactuar. Esto te servirá para establecer contactos y hacer networking.

 6.  Crea una estrategias de contenido.

Lo que debes hacer es organizarte. Con Feedly puedes seguir las páginas y el contenido que te interesa compartir. Te recomiendo estructurar un calendario por temas, ideas y contenido, de esta forma irás coleccionando tus ideas. También toma en cuenta las redes sociales y sigue a las personas influencers.

1898774_366470386824635_1883196815_o
7. Sé contante.

Es muy importante que seas constante, no conseguirás visibilidad de un día para otro, esto requiere trabajo, dedicación, pasión y mucha constancia.

Espero que estos sencillos tips te sirvan para motivarte y ayudarte en el camino de crear tu marca personal. Cualquier duda escríbeme ¡Seguimos en contacto! 🙂