Marketing Digital y Social Media

Cómo conseguir ideas para escribir en mi blog.

SHARE
, / 2607 2

ideas-11

Me imagino que te ha pasado alguna vez, tienes un blog pero no sabes sobre qué escribir, te colocas frente al ordenador y pasas minutos y minutos solo para definir el título del post. La buena noticia es que no eres un bicho raro, a mí también me ha pasado aunque la mayoría de las veces no escribo por falta de tiempo (momento justificación 🙂 )

Para que te vayan surgiendo ideas debes leer mucho, esto te permitirá que se te vayan ocurriendo temas para escribir, también puedes hacer resúmenes de post leídos o compartir información de otros blogs, en este caso, recuerda siempre nombrar la fuente.

Haz un lista de todos los títulos o temas que se te van ocurriendo, yo tengo un docs en el que voy apuntando todas las ideas que me van surgiendo, algunos los termino escribiendo y otros no, así que no te preocupes por lo menos tienes la garantía de que recordarás en qué has pensado. También tengo una libreta de ideas, me salva en los momentos que no estoy en el ordenador.

Empieza a escribir, da igual si lo vas a terminar en una sola sentada o no, es más fácil si vas escribiendo y posteriormente vas completando el contenido hasta que decidas que el artículo ya está terminado.

No te limites, escribe sobre todo lo que te guste o que puedas aportar, puedes hacer recomendaciones,  escribir sobre los eventos que asistes, sobre tus hobbies, aficiones, ideas, consejos; cualquier tema es válido siempre que sientas que ayudas en algo o expresas tu forma de pensar.

Piensa en aquello que sabes, cuando me pongo a hablar en mis clases me doy cuenta que podría escribir sobre muchas cosas que domino y que además podrían ayudar a personas que no tienen mis conocimientos, seguro que tu también tienes un tema que puedes desarrollar. Lo importante no es pensarlo es hacerlo, así que estás a tiempo, ponte manos a la obra.

Ante todo escucha a tu comunidad, pregúntales sobre que les gustaría que escribieras o cuáles son sus dudas, eso también te ayudará.

Escribir no es fácil y más si estás empezando, pero atreverte es la única forma de que te des cuenta que todo es posible 😉

2 Comments

Comentario

Your email address will not be published.