Marketing Digital y Social Media

Etsy, la forma de vender productos únicos

SHARE
, / 817 0

Sabemos que el mundo del eCommerce sigue creciendo de forma imparable y cada vez más emprendedores apuestan por encontrar un espacio, en el mundo digital, para aumentar o conseguir ingresos. Es por ello que hoy te hablamos de Etsy una forma fácil y rápida de montar una tienda online.

¿Qué es Etsy?

Etsy es una plataforma de comercio electrónico con más de 33 millones de compradores en el mundo. En ella, los usuarios solo tienen que registrarse para vender sus propios productos o comprar los que otros venden.

En Etsy, solo puedes vender productos hechos a mano, productos vintage o materiales para artesanía, así que su público objetivo está muy bien segmentado. Su filosofía es la de vender productos únicos.

¿Qué puedes vender en Etsy?

La plataforma te permite  vender artículos fabricados por otras personas siempre que estos sean hechos artesanalmente.

También puedes buscar distribuidores de productos artesanales, adquirir ropas, objetos de decoración o accesorios antiguos en sitios como mercadillos y ponerlos a la venta en esa web.

Consejos para vender en Etsy

En este caso te hablaré  de los consejos para vender en Etsy España, según la empresa Wunderlabel estos son algunos de ellos:

Define una marca

Selecciona el logo y nombre para que tu marca quede en la mente de los consumidores. Ten en cuenta el embalaje, las tarjetas y piensa como sorprender de forma creativa a tu comprador.

Usa fotos atractivas y de calidad

Sabemos que los usuarios consumen mucho por lo que ven, por ello debes esforzarte en publicar una fotos de excelente calidad que con solo verla apetezca tener ese producto en tus manos.

Sé constante

Publica artículos de forma regular, los últimos artículos aparecen arriba en las búsquedas de Etsy y esto te ayudará a ganar visibilidad.

Define el precio

Esto es quizás uno de los grandes problemas de los emprendedores, nos cuesta poner precio a nuestro trabajo. Ten en cuenta que un producto hecho a mano tiene más valor que uno que es fabricado en serie, piensa cuanto tiempo dedicaste, la inversión en material, impuestos  y estima una ganancia, una vez tengas todo esto ponle un precio a tu producto.

Titulo y descripciones

Trabaja en un título preciso y llamativo pensando en las búsquedas que puede tener ese producto. También debes trabajar las descripciones para darle a tu futuro cliente la información necesaria que le permita decidir la compra.

Recursos para vendedores de Etsy

Etsy, cuenta con una gran comunidad que te apoyará y ayudará en todo tu proceso de venta, además cuenta con asesoramiento del sistema y guías sencillas sobre el funcionamiento de la plataforma. 

Una de las cosas que más me gusta de Etsy, es que puedes asociarte con otros vendedores, que te complementen o con los que compartas intereses.

Una de las ventajas de vender en esta plataforma, es que a pasar del gran número de tiendas y vendedores que existen sus productos son tan especiales y únicos que no tienes una verdadera competencia. 

¿Cuánto cuesta abrir una tienda en Etsy?

Crear una cuenta y abrir una tienda en Etsy es completamente gratis pero poner un artículo en venta y vender en no.

Cada producto que publiques tiene una tarifa de 0,18 € aproximadamente ya que en realidad el coste es de 0,20 USD, por lo que el importe en euros puede variar en función del tipo de cambio.. Aunque la gran ventaja es que los anuncios caducan a los 4 meses, así que es un precio bastante barato por la duración que tiene.

Las tarifas por venta puede variar dependiendo del país. En España, por cada producto que vendas  te cobrarán un 5% de comisión del precio final sin contar con los gastos de envío por utilizar su plataforma. Además de 4 % + 0,30 € por el proceso de pago.

Quizás lo veas un poco caro si sumas todo lo que te cobran pero la realidad es que no estas invirtiendo dinero en una plataforma y pagas estas comisiones solo si vendes. Por eso vender en Etsy es una buena manera de empezar una tienda en Internet y llegar a millones de personas.

¡Empieza a vender en Etsy y gana dinero desde tu casa!

Comentario

Your email address will not be published.