Saltar al contenido

Trabajar desde casa por internet: lo que no debes pasar por alto

trabajar desde casa por internet

trabajar como freelance desde casa

Quien ha trabajado en una oficina puede pensar en muchas razones por las que trabajar desde casa por internet puede resultar muy atractivo.

En primer lugar, tú eres el jefe y dictas los horarios. Todos los beneficios van directamente a tu bolsillo y puedes elegir qué quieres hacer y en qué temas vas a incursionar. Por supuesto trabajar desde casa como freelancer no es sentarse delante de un ordenador y ver cómo el dinero te llega mágicamente.

Trabajar como profesional por cuenta propia requiere de concentración, organización y mucha motivación, además de herramientas de productividad para control de tareas, envío de mailings masivos, gestión de proyectos, automatización, curación de contenido, entre otras.

 

Otros post que pueden interesarte:

 

En los primeros meses tendrás que trabajar realmente duro para ganarte un lugar en el mundo laboral virtual y ganar suficiente dinero para mantenerte. Pero una vez le tomes el ritmo al trabajo, te sentirás verdaderamente a gusto y conseguirás tus objetivos.

 

Trabajar desde casa  por internet y ganar dinero

 

1 En primer lugar, antes de decidir trabajar por completo desde casa, debes pensar si eres capaz de manejar tu tiempo de forma adecuada. Tiene que tener en cuenta que al no estar en una oficina tú mismo creas tus horarios: por esa razón, te será más fácil desvirtuarte y terminar perdiendo el tiempo.

2 Para ser un trabajador desde casa debes tener una mente emprendedora y ser capaz de fijarte y cumplir metas a corto y largo plazo. El amplio mundo de internet te permitirá acceder a información y oportunidades grandiosas, solo debes aprovecharlo.

como ganar dinero desde casa

3 Una vez te sientas completamente seguro de que trabajar desde tu casa es lo que quieres debes comenzar a equiparte con algunos elementos básicos para trabajar en la red. Obviamente debes tener una buena conexión a internet y un ordenador antes de siquiera pensar en comenzar este negocio.

También te serán necesarios una impresora, una webcam, y un micrófono, claro está. Este es el kit esencial para comenzar.

4  Por supuesto, ten en cuenta que el tipo de trabajo que realices condicionará las características generales de tus herramientas. Tal es el caso del ordenador. Puedes elegir entre un portátil o un ordenador de escritorio, en dependencia de tus necesidades y gustos de movilidad, pero su capacidad y potencia dependerá de si eres desarrollador de web o editor de videos, por ejemplo, ya que ambos requieren de máquinas específicas.

 

lo que necesitas para ganar dinero

5  En cuanto a la impresora, sus principales ventajas son la comodidad y su capacidad de ganarte tiempo. En este negocio el tiempo es lo más valioso, nunca olvides eso. La cámara web y el micrófono te facilitarán la comunicación con los clientes. En muchos casos el cliente prefiere hablar cara a cara y si no tienes estas herramientas podrás perder trabajos sin necesidad. En otros trabajos, por ejemplo el de asistente virtual, estos requerimientos son obligatorios.

6 En dependencia de tu área de trabajo deberás tener herramientas online para poder crear sitios, realizar mejoras a páginas web, redes sociales o videos. El dominio de las modernas herramientas de social media son realmente importante en este tipo de trabajo y no son difíciles de aprender.

7 Por supuesto, tener tu lugar en la casa en el que puedas trabajar con tranquilidad y comodidad es imprescindible para ganar, sobre todo, tiempo.

el espacio ideal para trabajar desde casa

8 Ten en cuenta las responsabilidades que tienes al ejercer una actividad económica ya que debes entregarle a tus clientes facturas por los servicios prestados, esta es una de las cuestiones que preocupa a los freelance y más si estás empezando. Lo ideal es que te des de alta como autonómo y cumplas con las oblgaciones fiscales (conoce el alta y obligaciones del autónomo) pero si estás empezando y no puedes sostener esos gastos iniciales te recomiendo que te informes sobre las cooperativas para freelance.

9 En muchos casos te sentirás solo y con falta de motivación, es normal, todos los que trabajamos desde casa pasamos por eso,  yo tengo varias formas de resolverlo: trabajo siempre con música, planifico el trabajo de toda la semana para no sentirme perdida, dedico tiempo para hacer networking virtual.  Además, tengo una plantilla donde voy almacenando mis ideas y así los días que no estoy muy creativa las rescato y solo tengo que ponerme a trabajar.

productividad freelance

10 Tienes que ponerte objetivos claros y alcanzables tanto a nivel económico como de cumplimiento de trabajo, así tendrás una meta por alcanzar l que hará que te mantengas centrado.

Herramientas imprescindibles para ser más productivo

Para la gestión de las actividades te recomiendo usar Trello o Todoist ambas son excelentes para la gestión de proyectos y tareas, esto te ayudará a organizar el trabajo y ver tus avances.

Google G Suite es mi amigo inseparable, lo que más utilizo es el drive, el calendar y la gestión del email diarios.

La gestión de la base de datos de email es uno de los aspectos más importantes para generar ventas. Necesitarás un programa para enviar mails masivos como Mailchimp o Mailrelay.

Si vas usar redes sociales lo ideal es un programa de gestión como Buffer o Hootsuite que te ayuden a organizarte y a ganar tiempo.

La gestión de la información también es imprescindible para no perderte de nada y estar al día sin que esto suponga una perdida de tiempo, para ello puedes usar Feedly o Evernote.

Trabajar desde casa es imposible, aunque sí que requiere de más sacrificio del que piensas. Sin embargo, los beneficios son enormes y si te aplicas no tardarás en verlos, si es momento de comenzar a crear tu propio camino sin tener que depender de otros.

¡Comparte con tus amigos! Todos queremos ganar más y en internet hay suficiente para todos.