Marketing Digital y Social Media

Cómo usar un Photocall para potenciar tu marca

SHARE
, / 142 0

La alineación de una estrategia de marketing digital y marketing offline permiten que sea mucho más fácil y viable conseguir los objetivos de una marca, no en vano, actualmente las marcas apuestan por sincronizar acciones para conseguir mayor visibilidad, difusión e incremento de sus ventas.  

Cuando hablamos de integrar las estrategias de marketing no solo nos referimos a hacer un evento y compartirlo en redes sociales para que vayan más personas, hablamos de generar una sinergia entre las acciones para motivar al usuario a ser participe de las mismas, esto lo podemos conseguir a través de photocall, probadores virtuales, aplicaciones móviles, entre muchas otras ideas que podemos poner en marcha.

Hoy te voy a hablar del Photocall, su uso y de la importancia de comprar un photocall personalizado. Este instrumento de marketing es un complemento ideal para estrategias de marketing online y offline, que además permite jugar con el formato de fotos y vídeos, los preferidos actualmente de los usuarios digitales.

Qué es un photocall

Se trata de un fondo publicitario personalizado que ayuda al branding de la marca. En este formato se intenta plasmar de forma gráfica con imágenes y pocas palabras lo que queremos transmitir sobre la marca para que el cliente sepa de que se trata.

Este tipo de material es muy importante ya que es un espacio donde las personas se detienen para sacarse fotos o para que los fotógrafos capten sus imágenes.

Uso del Photocall

Pero si pensamos en el mundo del marketing digital podemos ir un paso más adelante y buscar empresas que nos integren photocall con acciones online, por ejemplo máquinas que te toman la foto y puedes publicar directamente en tus redes sociales o profesionales que graban vídeos y usan un photocall detrás de ellos para dar visibilidad a su marca personal o a la empresa.

Además,  lo podemos usar en tantos eventos como queramos, si bien es cierto que hace unos años su uso era solo para los eventos de empresa, ahora lo podemos encontrar en bodas, ferias, cumpleaños, comuniones o de forma decorativa para los que visitan nuestras oficinas.

Lo bueno fusionar estrategias de marketing es que nos permite ser tan creativos como queramos, incluso en el diseño del mismo photocall.

También puedes comprar un photocall personalizado lo que te permite elegir el diseño y el tamaño, además hoy en día existen empresas en internet que te lo hacen llegar en muy poco tiempo y su precio es muy accesible. 

El uso del photocall para profesionales

El uso de este tipo de material esta cada vez más implementado entre los profesionales digitales como los youtubers o instagramers, lo usan para generar un set de grabación con un diseño personalizado que ponen detrás de su persona. La decoración suelen acompañarla con sofá, cuadros, accesorios personales, entre otros.

También es ideal para los profesionales que hacen grabaciones para cursos online porque evitan tener que editar los vídeos para poner su logo o marca.

Por qué personalizar tu photocall

Hoy en día hay mucha competencia y darle un toque distinto  creativo a este formato hará ver que tu marca es innovadora. Otra gran ventaja es que puedes reutilizarlo para otros eventos y por tanto podrás amortizarlo a medio largo plazo.

La personalización te da un fuente de información para dirigirte a tus clientes, por lo que debes apostar por mensajes potentes y reforzar la presencia de la marca o de las marcas en el caso de tener patrocinadores.

Existen empresas y profesionales que están apostando por este formato con diseños muy creativos, así que te animo a crear tu propio photocall y sacarle el máximo provecho.

Comentario

Your email address will not be published.