Marketing Digital y Social Media

Dropshipping: Cómo crear una tienda online sin stock

SHARE
, / 514 0

 

¿Quieres crear un negocio online y no tienes mucho dinero para invertir? ¿quieres vender en tu propia tienda online pero no puedes permitirte compra un stock de productos? La solución está en montar tu e-commerce con dropshipping, una de las formas que han venido desarrollándose con mayor fuerza en los últimos años que te permite tener un negocio online sin tener stock.

Otros post que pueden interesarte:

¿Qué es el dropshipping?

 

El dropshipping no es más que una forma de venta, mediante distribución y entregas que se realiza a través de un intermediario. El comprador paga el importe directamente al vendedor y recibe la mercancía del fabricante o dropshipper, lo que elimina la necesidad de que el tenga un almacén con la mercancía y, por tanto, de tener que invertir dinero inicial en un stock.

Es la mejor manera de crear una tienda online sin stock si estás empezando.

A pesar de su juventud, el dropshipping o dropshipment ha alcanzado una gran popularidad y en la actualidad ha buscado cada vez más la forma de infiltrarse en los negocios y comercios tradicionales. Esto se debe a que trae beneficios no solo para el vendedor, que tiene la oportunidad de comenzar su negocio sin tener que realizar grandes inversiones iniciales, sino también para el distribuidor, que solo debe encargarse de enviar el producto y no de manejar al cliente y las compras.

 

 

Principales beneficios del dropshipping

El vendedor tiene la oportunidad de iniciar su negocio sin necesidad de hacer una costosa inversión, sin disponer de un lugar de almacenamiento o gestionar él mismo las formas de envío del stock. Una vez llegado a un acuerdo con el fabricante o distribuidor, solo debe atraer clientes y formalizar el punto de entrega al cliente: la logística de la envío queda en manos de la empresa con el que tienes el acuerdo de dropshipping.

Por otra parte, el fabricante también sale beneficiado de este negocio. Sus productos tienen una mayor movilidad en el mercado, pues está teniendo salida por varias vías: la del mercado tradicional y la del dropshipping. Reducen los gastos en los envíos y no deben lidiar con las compras minoristas y los clientes.

De forma general, es el vendedor el que más beneficiado sale de un acuerdo como este. Sencillamente funciona como intermediario entre el fabricante o distribuidor y el cliente sin tener que pagar previamente por la mercancía, aunque es cierto que realiza el trabajo de relaciones públicas y atención al cliente.

Este  tipo de comercio elimina muchas de las trabas comerciales relacionadas con los precios de envíos, al acortar el proceso en general.

El precio del producto lo pones tu y solo pagas al proveedor el coste del producto y el envío, que normalmente esta pautado con antelación. Por lo que puedes controlar cuál será tu margen de ganancia.

En resumen podemos indicar que los beneficios del dropshipping son:

  • Requiere de poca inversión.
  • No es necesario tener espacio de almacenamiento.
  • Tiene una amplia gama de productos.
  • Es fácilmente escalable.
  • No trabajas la logística del envío
  • Tu eliges los precios de venta.

 

Las desventajas: lo que debes tener en cuenta con el dropshipping

Básicamente, la principal desventaja de este negocio es la posibilidad de una mala gestión por parte del dropshipper o fabricante al momento de acatar los pedidos y realizar los envío. Es por ello que debes elegir muy bien con quién trabajar.

Sin embargo, cada día existen más compañías especializadas que garantizan un manejo correcto de los envíos y están disponibles a realizar nuevos acuerdos comerciales con vendedores minoristas o mayoristas. Ten esto siempre en cuenta al momento de elegir a tu dropshipper: mantén buenas relaciones y busca un catálogo de productos bien surtido y lo más automatizado posible, para evitar complicaciones innecesarias.

Como vendedor, debes estar siempre atento de cualquier cambio en los catálogos del fabricante y en las fechas de envío, por muy poco que varíen. Una buena comunicación es trascendental en este sentido.

Dedicarse al dropshipping: algunas pautas necesarias

 

 

Cuando decidas empezar en este negocio, es importante que te acerques a una empresa que tenga amplia experiencia en dropshipping. Con esto podrás estar tranquilo de que habrá un correcto funcionamiento de las facetas de distribución del producto.

Muchas compañías se anuncian online como dropshippers, por lo que no te será difícil encontrar alguna con la que trabajar, en breve sacaremos una lista de las más recomendadas. Ten siempre en cuenta que las compañías eligen como socio de negocios al vendedor que mayor capacidad tenga en el mercado, por lo que debes demostrar que vale la pena hacer negocios contigo.

 Trabaja solo con proveedores de dropshipping recomendados para crear tu tienda online sin stock

Al elegir tu dropshipper, primero realiza pequeñas compras para comprobar el tiempo de envío, la calidad del embalaje y el estado final del producto. Si quedas satisfecho con estos aspectos, puedes proceder a contactar con el fabricante.

Siempre revisa los tiempos de envíos, los precios de aduana de ser necesarios, los costos finales de envío según el producto y las formas de pago, tanto del cliente como al fabricante. Mantén buenas relaciones con el dropshipper, no existe nada mejor que un ambiente de trabajo de confianza.

Una vez pasada esta parte, lo demás ya es bastante automatizado. Solo requiere un poco de atención, un buen tráfico en la web desde donde vendes y siempre una buena estrategia de marketing digital para atraer clientes y mantener las ventas altas. Las ganancias que obtiene el vendedor no es más que la diferencia de precio del producto que pone el fabricante y la que ve el comprador.

Esta guía completa sobre dropshipping para principiantes está muy bien estructurada si quieres profundizar en el tema.

 

Comentario

Your email address will not be published.