Marketing Digital y Social Media

Qué es Adobe Experience Manager

SHARE
, / 41 0

Hace unos meses me tocó trabajar con un proyecto en el que la marca quería utilizar la herramienta Adobe Experience Manager, como siempre soy transparente con mis clientes, les dije francamente que no conocía esta plataforma, pero que sin problema estaba dispuesta a ponerme al día. 

Al final, como marketeros, tenemos que estar preparados para aprender sobre nuevas plataformas y herramientas constantemente.

Entonces me puse manos a la obra para conocer e implementar este sistema y os puedo decir que es una auténtica pasada. 

Antes que nada les voy a contar qué es Adobe Experience Manager, es un sistema integral de gestión de contenido y activos digitales creada por Adobe, lo puedes encontrar dentro de las soluciones de Adobe Experience Cloud.

adobe experience herramienta

Esta herramienta está compuesta por diferentes módulos y es multisite, es decir, que en ella puedes gestionar varios sitios webs desde una misma cuenta. También te permite crear estructuras de contenido por idiomas, genial para webs que operan en varios países.

Entre sus funciones puedes encontrar la de creación de sitios web y aplicaciones, gestión de contenido, gestión de contenido de campañas de marketing y gestión de activos digitales para publicar en diferentes canales.

El software de CMS (Content Management system – Sistema de gestión de contenido) también permite crear experiencias de usuario personalizadas y específicas, almacenando y reutilizando contenido de marketing digital para cualquier estrategia multicanal.

Usando Experience Manager, las marcas pueden diseñar e implementar campañas de marketing dirigidas y localizadas, mejoradas aún más, por el análisis del comportamiento del usuario en tiempo real, lo que permite la optimización del marketing. 

Otras de las funciones es la administración de contenido para cualquier tipo de comercio electrónico  integrándose con cualquier sistema de eCommerce, sincronización de catálogos de productos, categoría de productos y optimización del carrito de compras. 

La función de gestión de contenido de redes sociales de Experience Manager permite a los usuarios integrar contenido con canales donde está su comunidad, redes sociales y contenido de comentarios de clientes generados por los usuarios en su sitio web. 

Los usuarios también pueden crear sus propias comunidades en línea, grupos de miembros y foros con herramientas de moderación avanzadas. Otras características de colaboración de marketing incluyen gestión de proyectos creativos y flujo de trabajo, búsqueda avanzada y gestión de metadatos, y análisis gráficos de datos como sentimiento, compromiso e impacto.

 

Ventajas de utilizar este Adobe Experience Manager

Gestión de contenido web

Esta herramienta permite una gestión de contenido de forma personalizada. El cliente actual quiere ver cosas que le interesan y se ajusten a sus necesidades.

Permite trabajar todos los contenido en una sola plataforma los cambios, estructuras y publicaciones se realizan de forma más eficiente para realizar la distribución del contenido de manera rápida y efectiva.

Distribuir un contenido segmentado te ayudará a incrementar el tráfico y los objetivos de tus campañas.

Una vez utilizado el contenido puedes reutilizarlo en cualquier momento y plataforma, tantas veces como quieras. 

 

Contenido multicanal

La simplicidad de esta herramienta permite crear el contenido solo una vez y distribuirlo a través de la web, móviles, aplicaciones, IoT, entre otras, sin necesidad de desarrollos extras.

Crear un contenido multicanal hace que el tiempo de tu equipo se optimice ya que el contenido creado para Adobe se adapta a los diferentes canales. Puedes editar el contenido de forma que los cambios se apliquen en todos los medios de forma automática.

Si utilizas otras plataformas tienes que crear un contenido para cada uno de los canales digitales, lo que aumenta el tiempo de desarrollo de una campaña de marketing.

Experiencia personalizada

Esta es una de sus grandes ventajas, hoy en día necesitamos indudablemente trabajar la personalización de las campañas y del contenido de nuestra marca.

Tanto si tienes una o varias webs, si la web está en varios idiomas o si tu usuario navega por una u otra página, puedes personalizar su contenido.

Si ofrecemos al cliente lo que él quiere, reforzarás las relaciones con la  marca, aumentarás la conversión y la fidelidad. 

Una buena personalización se lleva a cabo equilibrando: los datos del usuario y navegación, el contenido dirigido y el rendimiento de los resultados.

Evalúa y analiza la información sobre las necesidades, el comportamiento y los hábitos de consumo de tu buyer persona. Luego ofrécele contenido personalizado en base a las reglas establecidas. Por último mide todas las acciones y las respuestas del usuario en el canal en el que estás difundiendo ese contenido. 

Escalabilidad por Inteligencia Artificial

Adobe Experience facilita un aprendizaje automático a través de Adobe Sensei para optimizar la distribución del contenido, es decir, guarda todo los datos del comportamiento e intereses de los usuarios para mostrarle el contenido específico para ellos.

Los datos son capaces de acertar de forma mucho más precisa mostrando el contenido que genere mayor conversión o interés.

Esta herramienta da para muchísimo, se le puede sacar un partido impresionante y reducir considerablemente el tiempo que dedicamos al contenido. ¿Te has planteado usarla?,¿la conocías?.

Si te interesa aprender más, aquí tienes algunos tutoriales de Adobe Experience Manager que te van a ayudar a implementar acciones en esta plataforma.

Si te parece interesante este contenido compártelo? o déjame un comentario ?

 

Comentario

Your email address will not be published.